miércoles, febrero 08, 2006

Targa Amarena Fabbri


“Ustedes son los embajadores de la pastelería italiana en el mundo”, dijo Nicola Fabbri, presidente de la empresa que lleva su apellido, en la entrega de premios de la primera edición de la Targa Amarena Fabbri, concurso internacional instituido para festejar el centenario de la empresa de Bologna.
Los “nuevos embajadores” llegamos a Rimini desde distintas partes del mundo, para presentar en el Sigep (Salón Internacional de Heladería y Pastelería) los postres y tortas que creamos para este concurso.
Desde Japón viajaron Andrea Tranchero y Giovanna Marson, Vittorio Lucariello desde Hong Kong, Matteo Francini desde Costa Rica, Ming Rachel Adler desde los Estados Unidos, Andrea Cristofoletto desde Tailandia, y dos fuimos los argentinos: Julieta González Blanco y yo. No pudieron llegar a la cita los otros cuatro ganadores (Enzo Carbone desde China, Stefano Zamboni desde España, Frederik Farina desde Tailandia y Tareq Gorshe desde Jordania).
El 21 de enero, y con el apoyo del chef pâtissier de Fabbri, Francesco Elmi, dejamos todo listo para presentar al día siguiente nuestras recetas (y las de aquellos que faltaron, realizadas en conjunto por los que sí estábamos) en el stand de Fabbri, ante una multitud de curiosos y golosos.
Fueron cuatro categorías: torta tradicional de horno, semifreddo, postre al plato y la sección especial “Amarena amore mio”, con tres seleccionados en cada categoría.

El objetivo del concurso era devolverle el glamour a la pastelería tradicional italiana, para hacerla protagonista en los mercados internacionales. El jurado estuvo integrado por destacados cocineros, periodistas especializados y miembros de la empresa, quienes probaron una cantidad de recetas antes de elegir las doce ganadoras. Las mismas pueden encontrarse en http://www.leadcom.it/press_03a.html (en italiano), y formarán parte de un calendario especial que Fabbri editará como parte de los festejos del centenario.

No hay comentarios.: