martes, julio 14, 2015

Quesos de verdad

La ley italiana prohibe el uso de leche en polvo para hacer queso.Es una buena ley, que ha contribuido no poco a salvaguardar el inmenso patrimonio quesero de todo el país.
Ahora, la Comisión Europea, solicitada por una parte de la industria lácteo-quesera italiana, invita a Italia a modificar esta ley hasta finales de julio para garantizar la libre circulación de mercancías.
Una vez más, en nombre del libre mercado, se intenta nivelar a la baja a expensas de los productores de calidad y de los consumidores.
La leche en polvo no es nociva para la salud, pero su uso para elaborar quesos conduce a un único resultado: aumentar los beneficios de los gigantes de la industria quesera homologando un producto que debería de nacer de la biodiversidad de las leches, de los animales, de los territorios.
Si Italia admitiera también la producción quesera con leche en polvo, sólo añadiría confusión entre los consumidores, penalizando aún más a los productores virtuosos.
No demos un paso atrás en calidad y sostenibilidad. Antes bien, demos un paso adelante y solicitemos de todos los países europeos el afirmar un principio muy sencillo: ¡el queso se hace con la leche! 
Firma el llamamiento para decir que no a la leche en polvo, apoya a Slow Food en esta campaña.
https://www.change.org/p/il-formaggio-si-fa-con-il-latte-slow-food-dice-no-all-uso-del-latte-in-polvere-firma-la-petizione-entro-luglio?recruiter=342861247&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&sharecordion_display=control

No hay comentarios.: